lunes, 29 de noviembre de 2021

LABOR DEL PERSONAL DE SALUD, LOGRA LA RECUPERACIÓN DE 103,820 MEXIQUENSES QUE PADECIERON COVID-19


 
  • Pide la Secretaría del ramo la participación responsable de la sociedad para mitigar la pandemia.
  • Llama a continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
 
Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México, señaló que, como resultado del profesionalismo del personal de las diversas instituciones en la lucha contra COVID-19, a la fecha 103 mil 820 mexiquenses han recibido su alta sanitaria y en total suman 177 mil 357 los casos confirmados en la entidad.
 
La dependencia, detalló que al corte de las 20:00 horas, 40 mil 887 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 472 son atendidos en hospitales de la entidad, 933 en nosocomios de otros estados y 31 mil 245 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.
 
Por otra parte, detalló que 226 mil 027 han dado negativo y 29 mil 788 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia.
 
Destacó que es de suma importancia utilizar cubrebocas de manera constante cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe colocarse o retirarse con las manos limpias, cambiarlo si se humedece o se ensucia, por lo que se debe contar con uno extra por si es necesario sustituirlo.
 
De igual manera, señaló que se recomienda contar con botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón, a fin de poder limpiar constantemente las manos; además de respetar la sana distancia, que establece dejan un espacio de metro y medio entre personas, como las medidas más efectivas para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
 
La Secretaría de Salud puntualizó que también es necesario que continúe con la protección a la población más vulnerable ante la pandemia, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.
 
Asimismo, recordó que la línea 800 900 3200 sigue en operación y es atendida por personal capacitado para orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, además de que también brindan apoyo psicológico.
 
Finalmente, la dependencia, llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, pues aunque la entidad se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de COVID-19 es latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario