martes, 30 de noviembre de 2021

Corporativo UNNE adquiere nuevas unidades de gas natural comprimido para reducir su huella de carbono





  • Corporativo UNNE adquirió 11 unidades de gas natural comprimido, que ayudarán a reducir la huella de carbono en la emisión de contaminantes.

  • La nueva tecnología servirá rutas a estados como Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Guadalajara.


En línea con su compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable y contribuyendo a mejorar el Medio Ambiente, Corporativo UNNE anunció la adquisición de 11 nuevas unidades con combustible de Gas Natural Comprimido (GNC), que son consideradas la mejor opción sustentable de Gas Natural Vehicular (GNV) ya que están compuestos por gas natural almacenado a altas presiones, que se convierte en el elemento energético del motor y sustituye a los combustibles líquidos.


Con esta adquisición, se espera que el servicio proporcionado por UNNE sea más competitivo contra el uso de unidades Diesel en relación costo por kilómetro y permiten un desarrollo de la industria más sustentable y amigable con el medio ambiente. Las nuevas unidades tendrán como base operativa la ciudad de Cuautla, en Morelos; sirviendo rutas a Veracruz, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Guadalajara.


El beneficio de estas unidades comparado con los modelos anteriores, es que esta tecnología utiliza como combustible gas natural en vez de Diesel, lo que optimiza el uso de combustibles y reduce la quema de hidrocarburos pesados. Esto también es un beneficio para el medio ambiente ya que son unidades mucho más limpias y reducen significativamente las emisiones de partículas sólidas y de gases de efecto invernadero (monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre).


Finalmente, Corporativo UNNE confirmó que en medida que la infraestructura de gaseras con GNC incremente en la red carretera, este tipo de transporte será cada vez más atractivo y podrá seguirse utilizando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario