domingo, 14 de noviembre de 2021

CATEA FGJ, CON APOYO DE SSC, SEDENA Y GN, UN PREDIO EN GAM; ASEGURAN POSIBLES NARCÓTICOS Y DETIENEN A UNA MUJER


 

Como parte de las acciones enfocadas a combatir de manera frontal el delito de narcomenudeo, y la coordinación institucional entre autoridades locales y federales, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) -ambas de la Ciudad de México-, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguraron posibles narcóticos y se detuvo a una mujer.

 

Los trabajos de campo y gabinete, por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Territorial en GAM, de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron que el agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera de un juez de control el mandamiento judicial, mismo que se cumplimentó con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como de la SSC, SEDENA y GN.

 

La orden de cateo se ejecutó en un inmueble de la colonia Ampliación Casas Alemán, donde se detuvo a una mujer posiblemente en posesión de dosis de lo que podrían ser marihuana y cocaína, así como diversos envoltorios con sustancia sólida al interior.

 

El predio quedó asegurado, a efecto de posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que la mujer y los indicios quedaron a disposición de representante social en GAM-4.

 

 

 

La acción policial se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos constitucionales de la detenida.

 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario