lunes, 29 de noviembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD Y MESAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

Con su permiso doctora.

 

Buenos días.

 

Sólo quisiera resaltar la coordinación con la alcaldía en materia de seguridad que tenemos. Esto nos ha permitido que cuando la Jefa de Gobierno, hace 18 meses aproximadamente, dio la instrucción que se reforzaran las tareas de investigación en ciertos delitos como robo a casa habitación con violencia y sin violencia, que hoy vemos un resultado claro.

 

De igual manera, la Jefa de Gobierno instruyó aumentar las tareas  de investigación e intensificar estas tareas y operativos en contra del robo de vehículo con y sin violencia, lo cual ha dado un resultado positivo.

 

Pero también hemos tenido detenciones relevantes, tenemos alrededor de 33 generadores de violencia detenidos en estos 24 meses y el último una persona sumamente relevante que operaba en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Huixquilucan y otro estado, que fue detenido en junio de este año.

 

Nada más que los habitantes de Cuajimalpa tengan la seguridad que tienen una Secretaría de Seguridad Ciudadana que va a estar trabajando para la seguridad de la demarcación.

 

Gracias doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario