martes, 30 de noviembre de 2021

Deben ferrocarrileros de todo el país unirse y seguir el ejemplo de Chihuahua y exigir el justo pago de su liquidación y laudos.




CDMX, 30 de noviembre de 2021.- Los miles de ferrocarrileros que no han recibido su liquidación derivada del proceso de privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, o que no les han entregado el dinero de sus laudos ganados por parte de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje en los estados, deben presionar a las autoridades federales para que se les haga justicia después de casi 30 años, tal y como lo hicieron los ex ferrocarrileros del estado de Chihuahua.


El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), a través de su Dirigente el Lic. Eduardo Canales Aguiar. considera que el ejemplo puesto por los ex ferrocarrileros chihuahuenses y su abogada María Elena Antillón Ortiz es ejemplar para el resto de los ex trabajadores de este gremio de todo el país, quienes han sido víctimas de un contubernio y confabulación entre las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje, abogados particulares que llevan las demandas de los trabajadores y abogados que representan al IMSS, FFCC NACIONALES DE MEXICO EN LIQUIDACION, etc. Incluyendo diversas agrupaciones bancarias que para el trámite de pago de los laudos o acuerdos cuyo modus operandi es que se ponen de acuerdo de cómo ganar el juicio y para que del retroactivo que le correspondería al trabajador se lo quitan todo y se lo reparten o cuando bien le va solo le dejan el 30% al trabajador, o de otra manera deberán seguir esperando hasta que haya una presión ejercida como la de los ferrocarrileros de chihuahua.


Señala también que como se puede constatar con estos hechos la cuarta transformación del gobierno federal en materia de NO CORRUPCION no ha llegado a estas autoridades que acuerdan en lo obscurito la forma de dañar las finanzas públicas y sobre todo de dañar los recursos de los trabajadores jubilados, liquidados y pensionados ferrocarrileros aprovechando las cercanías del tiempo para que se formalice la extinción legal de Ferrocarriles Nacionales de México de que se tienen que resolver todas las demandas laborales que existan, pues estarían haciendo su agosto realizando toda clase de irregularidades para su beneficio.


Así también manifiesta su total y absoluto respaldo a las diversas Agrupaciones, Federaciones y Frentes de Jubilados, Liquidados y Pensionados Ferrocarrileros que agrupados en la Gran Comisión Nacional Ferrocarrilera en mesas de dialogo en la Secretaria de Gobernación buscando con dialogo, argumentos y razones la verdadera justicia laboral que merecen los miles de ferrocarrileros y sus familias que fueron afectados, porque los Ferrocarrileros merecemos de este gobierno justo la reparación del daño laboral causado por los gobiernos neoliberales durante el proceso de privatización de los ferrocarriles mexicanos.


Cabe recordar que lo anterior se deriva de la falta de cumplimiento del acuerdo de extinción de Ferronales, por lo que los ex ferrocarrileros de Chihuahua se integraron en torno a la abogada María Elena Antillón y levantaron la voz para exigir el pago de sus derechos financieros ante los laudos ganados a lo largo de los años y que no han sido respetados cabalmente


La semana pasada en la capital del país los ex ferrocarrileros representados por la abogada Antillón, el Sr. Sergio Lagarda Camacho y la Dip. Araceli Ocampo Manzanares como testigo de honor firmaron un acuerdo con las autoridades federales de la secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que dará solución en favor de los ex trabajadores.


La Junta de Conciliación y Arbitraje se comprometió a terminar con los juicios de los 150 ex ferrocarrileros que participaron en un plantón afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 en la capital chihuahuense.


Con base en este acuerdo, los extrabajadores y familiares sobrevivientes serán debidamente liquidados y recibirán sus pagos de liquidación o de laudos ganados conforme a derecho.


Una vez hecho el anuncio, los ex ferrocarrileros liberación las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 de Chihuahua con la promesa de que de no cumplirse dichos acuerdos volverían a hacerlo, pero aunado ahora a una huelga de hambre, decididos a todo.


Al respecto, Eduardo Canales Aguiar, felicito a la abogada Antillón, a las Autoridades participantes del acuerdo y a los ex ferrocarrileros de Chihuahua y exhortó a todos los ex trabajadores ferrocarrileros del país a seguir el ejemplo de sus compañeros de Chihuahua y exigir con respeto sus derechos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario