martes, 30 de noviembre de 2021

Realizamos torneo regional de Wushu

 



 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), realizó el Noveno Torneo de Wushu Panteras Negras en la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde participaron más de 130 atletas del municipio y entidades como Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

 

El titular del IMCUFIDECH, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que en el evento compitieron aproximadamente 20 clubes de las comunidades mencionadas, en las categorías Wushu (infantil), Tai chi (juvenil) y Sanda (adultos).

 

“Los atletas se preparan de manera continua para dar lo mejor en cada competencia y representar dignamente al municipio, tanto en torneos regionales como internacionales. Formar deportistas de alto rendimiento es producto de un trabajo constante con el propósito de fomentar la actividad física de fácil acceso para la población en los diversos espacios públicos de la demarcación”.

 

El funcionario detalló que la competencia se realizó en el marco de undécimo aniversario del club de Chimalhuacán Espartaco Panteras Negras, conformado por aproximadamente 30 atletas del municipio, quienes entrenan en las unidades deportivas del territorio local.

 

“Los torneos permiten a los deportistas foguearse de cara a próximas competencias. En el municipio contamos con entrenadores certificados a nivel internacional que trabajan de manera directa con los atletas para alcanzar un nivel profesional”.

 

Cabe destacar que el Club Deportivo Espartaco Panteras Negras, ha representado a Chimalhuacán en competencias celebradas en países como Costa Rica, China y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario