martes, 30 de noviembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A 10 HOMBRES Y CUATRO MUJERES POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN AGRESIONES DURANTE UN DESALOJO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 10 hombres y cuatro mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, quienes durante el desalojo de un inmueble posiblemente realizaron agresiones contra personas que lo habitaban, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron informados vía frecuencia de radio sobre una persona herida en la esquina de las calles Malintzín y Presidente Plutarco Elías Calles, en la colonia Portales.

 

Al arribar encontraron a una joven de 19 años de edad, sentada en la banqueta con visibles manchas hemáticas en la pierna izquierda, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron a brindar el apoyo, diagnosticaron a la mujer con lesión de petardo en tercio de muslo izquierdo a descartar fractura y enseguida la trasladaron bajo custodia policial a un hospital para su debida atención médica.

 

Un grupo de personas que estaba en el lugar informó que varios hombres y mujeres irrumpieron de manera violenta en el edificio con el fin de desalojarlos, quienes comenzaron a romper ventanas y cámaras de seguridad, además de lanzar petardos, uno de los cuales alcanzó a lesionar a una joven, quien aparentemente se encontraba con los agresores.

 

Por tal motivo, los policías instrumentaron un dispositivo para controlar la situación y detuvieron a 10 hombres; entre ellos dos menores de 16 y 17 años, además de cuatro mujeres, entre ellas dos menores de 17 años de edad, posiblemente implicados en los hechos, mismos que tras comunicarles sus derechos de ley, quedaron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario