martes, 30 de noviembre de 2021

EN POSESIÓN DE MÁS DE 150 DOSIS DE APARENTE DROGA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN IZTAPALAPA


 

·         Se decomisaron 110 dosis de aparente marihuana, 48 envoltorios con posible cocaína y dinero en efectivo

 

·         Uno de los vehículos asegurados se encuentra relacionado con el robo de un tractocamión, el pasado 22 de septiembre del presente año, en el Estado de México

 

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia para inhibir los delitos de alto impacto, dos hombres posiblemente involucrados en actos de narcomenudeo, en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Mediante labores de monitoreo y seguridad en calles de la colonia Cerro de La Estrella, derivado de la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C-2 y C-5 de la Ciudad de México, se ubicó a varias personas que intercambiaban posibles envoltorios de droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a los hombres para realizarles una revisión preventiva, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de dos vehículos, uno de color azul y otro gris con rojo; además uno de ellos corrió por calles aledañas.

 

En una rápida acción, los policías les dieron seguimiento, por lo que dos hombres fueron alcanzados metros adelante, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 110 bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana. Así como 48 bolsitas de plástico de color azul que contenían un polvo blanco, probable cocaína y dinero en efectivo, ante lo cual fueron detenidos dos hombres, de 35 y 32 años de edad.

 

Tras la lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con la posible droga y los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar en cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo de color azul asegurado, está relacionado con el robo de un tractocamión, el pasado 22 de septiembre del año en curso, en el Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario