martes, 30 de noviembre de 2021

A la vista los buenos resultados del presidente López Obrador: Medina Filigrana


 

  • Salario mínimo fortalecido, más del 50 por ciento de incremento.
  • Obras como el Tren Maya, la Refinería “Dos Bocas”, la ampliación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; a la vista de todos.
  • Equidad de género transversal en todo el gobierno.

 

“México experimenta una etapa de transformación profunda con trabajo público honesto y erradicando la corrupción que, como nunca, lesionó al país por décadas”, así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

 

A tres años del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo, el legislador federal por Tabasco recordó que, “el Proyecto de Nación que se impulsa en el país, mantiene una ruta con un verdadero cambio que ya se mira en el país”.

 

Medina Filigrana indicó que en este primer tramo del gobierno federal la sociedad puede apreciar, por ejemplo, “la nula creación de impuestos; y un salario mínimo fortalecido con un incremento de más del 50 por ciento --que alcanzará los 5,100 pesos al mes a final del sexenio-- acciones que ayudan de manera directa a todo el país”.

 

Reconoció que en materia de infraestructura, ya se aprecian avances en proyectos como el Tren Maya, la Refinería “Dos Bocas”, la ampliación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; y el Corredor Interoceánico— “acciones que permitirán detonar la economía del país, sin dejar de mencionar el desarrollo local o municipal”.

 

Explicó que, a pesar de haber llegado de manera repentina, “la población que lo requirió logró acceder al servicio de salud ante la presente pandemia por Covid 19; mientras se convertían y equipaban hospitales; al mismo tiempo de contratar y capacitar a más de 70 mil trabajadores, y, luego, garantizar el abasto de vacunas”.

 

En este sentido, lamentó la pérdida de vidas, sin embargo, Medina Filigrana resaltó el trabajo de todo el sistema de salud y de las personas que estuvieron involucradas con la atención inmediata de pacientes.

 

Por otra parte, el legislador federal calificó como una acción ejemplar de Estado, el combate al robo de combustible, que se ha reducido 97 por ciento, “generó una lesión a las finanzas del país provocando que 80 mil barriles diarios de energéticos se extrajeran de manera ilegal, con la mirada complaciente de funcionarios corruptos”.

 

Recordó, además, que el Congreso de la Unión eliminó una serie de fideicomisos, lo que representa un ahorro a la hacienda pública por 126 mil millones de pesos, bolsa económica que ahora se dirige al desarrollo y bienestar de las personas más vulnerables del país.

 

Medina Filigrana resaltó que, con el liderazgo del presidente López Obrador, se mantiene una política transversal en materia de equidad de género y respeto a los derechos humanos en todo el sistema de gobierno, de la mano de instituciones como la ONU.

 

En este sentido, el diputado federal reconoció que el Congreso de la Unión deberá analizar en los próximos meses las reformas que proyecta el presidente López Obrador; una en materia de energía eléctrica, otra de carácter electoral, para garantizar una verdadera democracia en los comicios públicos.

 

Resaltó que durante 2022 se registrará un proceso electoral intermedio donde se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, donde vaticina que Morena ampliará su espectro para gobernar a más mexicanos e incluirlos al verdadero cambio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario