martes, 30 de noviembre de 2021

LA SSC REALIZÓ LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “LA NIÑA, EL NIÑO Y SU POLICÍA”


 

* La convocatoria superó las expectativas de la SSC, ya que se recibieron casi tres mil obras de niñas y niños

 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la entrega de premiación a los pequeños artistas ganadores del Segundo Concurso de Pintura Infantil “La niña, el niño y su policía”, en el Museo de la Policía, en la colonia Centro.

 

En el acto enmarcado por la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar (PA), participó el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien reconoció la técnica y creatividad de los niños que concursaron.

 

Añadió que el dibujo ganador de María José, titulado ‘Las Dos Caras de un Policía’, de la categoría de 10-12 años, lo impactó, ya que ese dibujo “creo que es particularmente especial, tenemos que elegir ser siempre aquellos que protegen a la ciudadanía”.

 

De igual forma, se reconoció el esfuerzo de los ganadores del segundo y tercer lugar, Sebastián con su obra ‘Salvando una Vida’ y a Iker con su dibujo ‘Los Policías Grandes Como mi Ciudad’.

 

Mientras que la ganadora de la categoría de 6-9 años con su dibujo ‘Mi Amigo el Policía del ERUM’, Marisa Allison dijo que se inspiró en la labor que desempeña su papá, “es un honor para mí el haber concursado con mucho talento y obtener el primer lugar”, concluyó.

 

Asimismo, los ganadores Melani América y  Erick Aldair con sus obras ‘Los Policías del ERUM Protegiendo a los Niños’ y ‘El Policía y el Niño Perdido’ respectivamente, fueron premiados y ovacionados.

 

Por último el artista plástico, Emiliano Gironella, dio unas palabras para los dos mil 992 concursantes y los oficiales de la SSC, “estamos aquí presentes, en época todavía inciertas, donde la dignificación de la policía a través de sus hijos, de los niños, de la infancia, es una labor primordial en estos momentos de crisis a nivel mundial, donde los policías enfrentan el Covid o estos cambios que han marcado durísimo a nuestros hijos”.

 

Además reconoció la importancia del Museo de la Policía, “va creciendo, queremos que se vuelva un lugar donde se hagan talleres y se vuelva en su esencia el primer Museo de la Policía por la paz, por la pacificación y quitar el estigma de los policías como órgano represor del gobierno, darle a la policía el lugar que se merece y mi aportación es el lenguaje del arte”.

 

En el evento, estuvieron presentes Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional; Comisario Jefe Celso Sánchez Fuentevilla, Oficial Mayor de la SSC;  Maestro Miguel Godínez, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC;  la Maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural, Social  y Deportiva de la SSC; Maestra Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF; Maestra Rosario Sánchez, Directora General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Ciudad de México; Julio César Rubio Flores Presidente, de la Asociación Civil Sangre Azul; Maestro Sergio Raimond-Kedilhac Viesca, director general de Filiales en Fundación Dondé y el artista plástico Maestro Emiliano Gironella Parra, quienes fueron los encargados de elegir a los ganadores.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario