lunes, 29 de noviembre de 2021

Valle de Chalco. Edil promueve ambientes laborales libres de acoso y hostigamiento, e instala buzón para facilitar la denuncia anónima.


En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Armando García Méndez, acompañado por la delegada regional de la Secretaría de la Mujer del gobierno del Estado de México, la maestra Damer Rayón De Haro, inauguró el primero de cinco buzones que serán colocados en diversas oficinas públicas, para recibir de manera anónima denuncias de acoso y hostigamiento laboral.
La medida institucional se da para garantizar a las mujeres que laboran en el servicio público, centros de trabajo libres de violencias, y en su observación, se cuenta con la participación de la Dirección de Atención a la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia, y la Contraloría Municipal.
En el evento que se realizó en el patio central, también se contó con la participación de los integrantes del H. Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento, y las directoras y directores de la Administración 2019-2021.
Sobre el resto de los buzones, se informó que estos serán colocados en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ODAPAS, y en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario