lunes, 29 de noviembre de 2021

UN HOMBRE FUE RESGUARDADO Y DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN COYOACÁN, EL CUAL FUE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A UN CIUDADANO


 

·         El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la integridad física y detuvieron a un hombre que probablemente asaltó a un ciudadano, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

 

Los uniformados realizaban funciones de vigilancia y seguridad en las inmediaciones de las calles de Ahuejote y Ocoapan, cuando un joven, de 18 años de edad, les solicitó el apoyo y señaló a un hombre que corría calles adelante, como el que momentos antes lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó de su dispositivo móvil.

 

Los policías iniciaron la persecución del posible responsable, quien al ver la presencia policial subió a una azotea para después brincar por varios domicilios más, donde un propietario lo retuvo y junto con otros vecinos lo agredieron, por lo cual los oficiales intervinieron para controlar la situación y resguardar su integridad física.

 

Luego de realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una réplica de arma de fuego.

 

El afectado pidió proceder legalmente en contra del probable implicado, por lo que el hombre, de 24 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley, previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al realizar el cruce de información se encontró que el ahora detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el 2015 y Robo calificado en el 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario