martes, 9 de noviembre de 2021

UN CIUDADANO COLOMBIANO Y DOS PERSONAS MEXICANAS POSIBLEMENTE DEDICADAS A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES A DOMICILIO, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN COYOACÁN

 


 

• Se les aseguraron cuatro bolsas con aparente marihuana a granel y un vehículo

 

Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y labor en campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Coyoacán, a un ciudadano colombiana y una pareja mexicana, en posesión de bolsas con aparente marihuana a granel, quienes al parecer distribuyen la posible droga por pedido a domicilio en la zona Sur y Oriente de la capital, así como en algunos puntos del Estado de México. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían un recorrido de seguridad y reconocimiento en calles de la colonia Campestre Churubusco, observaron que un grupo de personas a bordo de un vehículo color gris manipulaban bolsas de plástico traslúcidas que dejaban ver una hierba verde.

 

Al presenciar la posible comisión de un delito, los policías se aproximaron y con la aplicación de los comandos de voz, solicitaron a los ocupantes descender de la unidad a fin de realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de  actuación policial.

 

Contrario a la indicación, la persona que conducía el vehículo sacó un arma de fuego y disparó en contra de los oficiales, puso en marcha la unidad a gran velocidad para emprender la huida; al ver en peligro su integridad física, los oficiales respondieron a la agresión y comenzaron la persecución.

 

Fue en el cruce de la avenida División del Norte y la avenida Circunvalación donde les dieron alcance, pero las personas bajaron del automóvil para continuar su huida a pie, sin embargo, fueron detenidos, dos hombres de 27 y 30 años de edad, así como una mujer, de 19 años de edad; el primero de ellos que dijo ser ciudadano colombiano.

 

Al realizarles la revisión de seguridad y la inspección del vehículo, se les aseguraron cuatro bolsas transparentes, cada una que contenía al menos un kilogramo de aparente marihuana a granel.

 

Por todo lo anterior, previa lectura de sus derechos de ley, junto con la posible droga y el vehículo, los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe resaltar que, derivado de un cruce de información se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo que se dedica a la venta de droga con entrega a domicilio, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán, así como en algunas zonas del Estado de México.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario