martes, 9 de noviembre de 2021

SSC SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO Y SEPROBAN PARA PREVENIR DELITOS QUE AFECTAN A INSTITUCIONES BANCARIAS Y A CUENTAHABIENTES

 


 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) y Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), con el objetivo de realizar un programa de coordinación para la prevención de delitos que afectan a los usuarios de los servicios financieros, así como a las instituciones bancarias.

 

Durante la firma de este acuerdo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch, mostró su disposición para trabajar en conjunto en el diseño de estrategias tácticas que permitan prevenir el delito de robo en sucursales bancarias.

 

Entre los objetivos de este convenio también se encuentra la colaboración para elaborar alertas preventivas sobre las formas de operar de los delincuentes que afectan a los clientes de la banca; así como apoyar la generación de un sistema de indicadores para conocer y minimizar la incidencia de este tipo de delitos.

 

Por otra parte, se desarrollarán mecanismos de intercambio de información, que permitan la generación de productos de inteligencia para la detección, seguimiento y posible detención de sujetos dedicados al robo, fraude y usurpación de identidad, con la finalidad de proteger el patrimonio y la integridad física de los usuarios de servicios bancarios.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes el Mtro. Daniel Becker Feldman, Presidente de ABM; Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la ABM; Dr. Ciro Humberto Ortiz Estrada, Gerente General de SEPROBAN; Mtro. Víctor Hugo Ramos Ortiz, Coordinador del Comité de Seguridad de ABM; y el Dr. José Miguel Domínguez Camacho, Director de Relaciones Institucionales de ABM. Y por parte de la SSC asistió el Lic. Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

 

La SSC reitera su compromiso de colaboración con la sociedad para fortalecer las acciones de prevención de ilícitos que afectan a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario