martes, 9 de noviembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN Y DETUVO A 14 PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS, EN LA COLONIA SAN PEDRO DE LOS PINOS

 


 

En la alcaldía Benito Juárez, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a 14 personas, entre ellas dos mujeres, quienes probablemente ingresaron a un domicilio, golpearon a sus habitantes y sustrajeron dos televisores, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través de una llamada telefónica al cuadrante, en la que una vecina del lugar reportó el robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos.

 

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con dos hombres quienes mencionaron ser hermanos, y que momentos antes varias personas habían ingresado a su hogar, el cual se encuentra en litigio, los agredieron físicamente y se llevaron dos televisores, para después huir a bordo de dos vehículos.

 

En una rápida acción policial, los oficiales les dieron alcance metros adelante y luego de marcarles el alto, detuvieron a los probables responsables, a quienes se les solicitó que descendieran de los autos.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales, les efectuaron a los tripulantes y acompañantes una revisión de seguridad, que derivó en el decomiso de dos pantallas y dos vehículos.

 

Por lo anterior, 12 hombres y dos mujeres, previa lectura de sus derechos de ley, fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos y los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario