lunes, 1 de noviembre de 2021

Twilio acelera su presencia en México

 


México, 1 de noviembre de 2021: Twilio (NYSE: TWLO), Twilio, la empresa líder en comunicaciones en la nube, que le permite a los desarrolladores construir aplicaciones de comunicación  y sistemas web para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes, hará inversiones en México y proyecta crecimiento acelerado en el país, impulsado por el aumento de la digitalización de las empresas, e-commerce y el auge de los fintech.

La empresa con sede en San Francisco, California, llegó a México a través de la compra realizada el año pasado de la empresa local de mensajería corporativa Quiubas, que se especializa en la Application to Person (A2P), o mensajes de texto que se envían desde las empresas a las personas.

El boom en la cantidad de startups y empresas disruptivas en México, que son algunas de las empresas que se benefician de las soluciones de Twilio, junto a las grandes empresas mundiales, ha atraído a esta empresa con sede en San Francisco a expandirse y buscar oportunidades en el mercado más grande de habla hispana en América Latina.

Twilio está siendo liderado en la región por Raúl Rincón, Vicepresidente Ejecutivo para LATAM, que cuenta  con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing y con un historial probado en desarrollo e implementación de estrategias exitosas a largo plazo en mercados y territorios nuevos.

Rincón comentó que México ofrece tremendas oportunidades de crecimiento dado la innovación y las nuevas empresas que están surgiendo en el país.

"Ya no es el caso de que Latinoamérica sea sólo un destino donde las marcas de Estados Unidos vienen a establecer una sucursal local. Ahora las empresas latinoamericanas se están expandiendo a los Estados Unidos y el mundo", comentó Rincón.

Al mismo tiempo, los fundadores de Quiubas, Angel Cisneros y Jesús Cisneros, comentaron  que “el mercado Méxicano está creciendo aproximadamente a doble dígito en el negocio A2P” y “que este crecimiento se debe a la necesidad de las empresas de comunicarse con sus clientes generados por la pandemia”, respectivamente.

Twilio cuenta con clientes de renombre en México como Rappi, la plataforma de entregas a domicilio Colombiana valorada en más de 5.000 millones de dólares que ha cambiado la forma en la cuál las personas compran en buena parte de América Latina.  Otro de los clientes de Twilio es Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina, Brasil y México. Con la incertidumbre de la pandemia, ha surgido la popularidad de las criptomonedas.

Al mismo tiempo, también tiene de cliente a Mercado Libre, una de las empresas más grandes e importantes de comercio electrónico en Latinoamérica. Con el cierre de las sucursales de los bancos durante la pandemia, ha incrementado el uso de comercio electrónico y la popularidad de los bancos digitales, lo que ha permitido a ambos negocios continuar creciendo en sus respectivas industrias.

 

Twilio también cuenta con algunas de las empresas más grandes de Latinoamérica como clientes. Nubank, considerado ahora como el banco digital más grande del mundo fuera de Asia, usa Twilio para conectarse con sus clientes. Con el cierre de las sucursales de los bancos durante la pandemia, ha incrementado el uso de comercio electrónico y la popularidad de los bancos digitales, mientras ha ido en declive el uso de efectivo. Al mismo tiempo, MercadoLibre, considerada la empresa de eCommerce más grande de América Latina, también utiliza la plataforma de Twilio para poder interactuar con sus clientes por medio de mensajería, entre otras herramientas.

 

¿Qué es Twilio?

 

Todos hemos recibido un mensaje de texto o un correo electrónico que nos alerta sobre un cargo en la tarjeta de crédito o débito, una promoción de una cadena de comida rápida o hasta un código para confirmar el inicio de sesión cuando se tiene activa la autenticación de dos pasos.

Allí entra Twilio, que funciona como un intermediario entre los operadores electrónicos y los usuarios. Ofrece una plataforma que facilita el proceso de desarrollar aplicaciones para enviar mensajería, voz y vídeo.

Twilio ofrece una plataforma que evita la necesidad de aprovisionar infraestructura, escribir y customizar código para el equipo de desarrolladores de aplicaciones.

Con Twilio ya no es necesario negociar contratos con los operadores y construir algoritmos para el enrutamiento de mensajes para cada región en la que se tienen clientes. La capa de software de Twilio llega a más de 180 países.

El modelo de negocio basado en la nube permite pagar por uso y escalar según sea necesario y así controlar el gasto.

Y en estos días de hackeos y ciberataques, Twilio ofrece doble autenticación para dar tranquilidad a los usuarios que sus interacciones con las empresas son seguras.

¿Cómo beneficia al usuario?

El estudio Consumer Engagement Best Practices for 2020 de Twilio de 2020 mostró que, a pesar de la explosión de nuevos canales de comunicación y redes sociales, el correo electrónico y los mensajes de texto siguen siendo los canales preferidos por los consumidores para hablar con las empresas.

La personalización, también, es clave, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Entender las preferencias de comunicación entre los principales grupos demográficos y generacionales es importante para fomentar conexiones significativas y auténticas entre las marcas y sus clientes.

“La Generación Z y los Millennials quieren más personalización del contenido y poder elegir la hora del día en que se reciben los mensajes, en comparación con las generaciones más antiguas”, comentó Rincón.

 

Los servicios de Twilio incluyen

Los productos de Twilio son:

        Programmable SMS, un servicio que permite el usuario enviar y recibir mensajes de texto (SMS, Whatsapp y Chat) de todo el mundo a través de un API

        Twilio Flex, facilita la personalización de un contact center en la nube para mejorar comunicación con clientes

        Programmable Voice permite hacer, recibir y monitorear llamadas de todo el mundo con un API

        Twilio Sendgrid facilita la entrega de email de forma fiable a escalable y tiene una de las tasas de entrega más altas del mundo.

        Twilio Segment  permite a los desarrolladores unificar los datos de los clientes desde todos los puntos de contacto con ellos, y proporciona a los responsables de marketing, ventas, productos y servicio al cliente la información que necesitan para diseñar y crear una relación con el cliente relevante y personalizada.

Acerca de Twilio Inc.

Millones de desarrolladores de todo el mundo han utilizado Twilio para descubrir la magia de las comunicaciones y mejorar cualquier experiencia humana. Twilio ha democratizado los canales de comunicación, como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico, virtualizando la infraestructura de comunicaciones del mundo a través de APIs que son lo suficientemente sencillas para que cualquier desarrollador las utilice, pero lo suficientemente robustas para impulsar las aplicaciones más exigentes del mundo. Al hacer que las comunicaciones formen parte de las herramientas de cualquier desarrollador de software, Twilio permite a los innovadores de todos los sectores -desde los líderes emergentes hasta las mayores organizaciones del mundo- reinventar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario