lunes, 1 de noviembre de 2021

DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a dos hombres que, al parecer, entraron a una tienda de conveniencia y amagaron al empleado para despojarlo de dinero en efectivo y mercancía.

 

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se dirigieron a la avenida Escuadrón 201, en la colonia Primera Victoria, a verificar el reporte del asalto a un establecimiento.

 

Al arribar, se entrevistaron con un joven de 19 años, quien refirió ser el encargado del negocio y comentó que, minutos antes, dos sujetos lo amedrentaron con lo que parecía ser un arma de fuego para llevarse el dinero de la caja registradora y botellas de licor.

 

Con la media filiación de los posibles responsables, los policías se abocaron a su búsqueda y localización, y calles adelante ubicaron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.

 

Metros adelante, los oficiales les dieron alcance y, en apego a los protocolos de actuación policial, se les solicitó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron entre sus ropas una réplica de arma de fuego corta, así como billetes de diferente denominación y la mercancía referida.

 

Luego de ser reconocidos plenamente y a petición del denunciante, fueron detenidos los dos hombres de 20 y 17 años de edad, a quienes se les comunicaros sus derechos de ley y, junto con lo recuperado y la réplica de arma de fuego, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario