lunes, 1 de noviembre de 2021

TRES JÓVENES QUE, AL PARECER, EFECTUARON DETONACIONES CON ARMA DE FUEGO EN CALLES DE LA COLONIA MORELOS, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC

 


 

• Derivado de los disparos, una niña de cuatro años de edad resultó herida y fue trasladada a un hospital

 

• Uno de los posibles responsables también resultó lesionado por un impacto de arma de fuego

 

Derivado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a tres personas que al parecer, realizaron detonaciones con arma de fuego en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que en la calle Ferrocarril Interoceánico, había una persona lesionada y al llegar al lugar, un hombre de 29 años de edad, les refirió que escuchó los disparos y después se percató que su hija, de cuatro años de edad, tenía sangre en la cabeza.

 

Al percatarse de lo ocurrido, el denunciante abordó su vehículo particular y trasladó a la niña a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda y localización con apoyo de los monitoristas del C2 que realizaron un cerco virtual.

 

Minutos después, los efectivos de la SSC fueron informados que en la calle Hojalatería, en la colonia Morelos, se reportó una persona lesionada por arma de fuego, por lo que se dirigieron al lugar, y en el punto observaron a un joven con visibles manchas hemáticas, y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio, diagnosticaron lesión por proyectil de arma de fuego en la ingle de la pierna derecha y, bajo custodia policial, el hombre de 18 años, fue llevado a un nosocomio para su atención médica definitiva.

 

De acuerdo con los primeros reportes y los datos proporcionados por los curiosos, el lesionado viajaba en una motocicleta en compañía de otros dos sujetos que iban en otro vehículo, quienes portaban un arma de fuego, con la que al parecer, durante su trayecto, realizaron varias detonaciones.

 

Con la descripción proporcionada, los efectivos de la SSC implementaron despliegue de búsqueda y a la altura de la calle Pintores, localizaron a dos personas y las dos unidades, una de ellas con manchas hemáticas, mismas que coincidían con las características referidas en la denuncia.

 

Por lo anterior, los oficiales aseguraron las dos motocicletas color negro y detuvieron a un adolescente que dijo tener 16 años y a un joven de 18 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario