lunes, 1 de noviembre de 2021

Gobierno de Tizayuca. APORTA “OCTUBRE URBANO” OPINIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES

 



  • Concluye la jornada académica que contó con una importante participación ciudadana.

  • Presentan memoria del evento en el marco de la Día Mundial de las Ciudades.


En el marco de la celebración del Día Mundial de las Ciudades, el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca (IMDUyV), en voz de su titular, Andrés Javier González Guerrero, informó de la conclusión de los trabajos de “Octubre Urbano”, evento organizado por la administración municipal que encabeza Susana Araceli Ángeles Quezada.


Por su parte, Erwin Medina Josefa, coordinador de la Agenda 2030 en Tizayuca, informó que la primera edición de este programa contó con la participación de especialistas, investigadores, académicos y ciudadanía en general, interesados en analizar, exponer y discutir el proyecto del Tizayuca que todos queremos.


Durante su presentación en la ceremonia de clausura, González Guerrero destacó la importancia de la jornada que se desarrolló a lo largo del mes de octubre y en el que se realizaron 54 actividades, entre ellas: conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y debates.


A lo largo de 31 días, Tizayuca contó con la presencia de 64 ponentes y participantes que aportaron idea y puntos de vista, mismo serán analizados para la toma de decisiones futuras y la implementación de políticas públicas del gobierno de la Cuarta Transformación en el municipio.


El director del IMDUyV reconoció el apoyo ofrecido por diversas dependencias del gobierno municipal como la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), la Secretaría de Obras Públicas, el despacho de la Presidencia Municipal y la Secretaría del Bienestar, entre otras.


Los trabajos desarrollados, expresó el funcionario público, sirvieron para reforzar el compromiso de la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Queda, respecto al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y hacer de Tizayuca una ciudad abierta, democrática, moderna e inclusiva.


En particular “Octubre Urbano” se centró en el numeral 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Lineamientos, que expresó, establecen parámetros en el Plan Municipal de Desarrollo 2020- 2024.

Finalmente, González y Medina dieron a conocer la publicación de la memoria del evento, que se encuentra en la liga https://sites.google.com/view/202110tizayuca/inicio a través de la cual, los interesados podrán acceder a los temas tratados a lo largo del mes de octubre.


Finalmente informaron que, dada la importancia del evento y que fueron superadas las expectativas con las que inició, se analiza la realización de una segunda edición en octubre del 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario