sábado, 13 de noviembre de 2021

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A DOS CIUDADANOS CON UN ARMA DE FUEGO


 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Álvaro Obregón, posiblemente relacionado con la agresión en contra de dos personas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Becerra y fueron alertados de un reporte de disparos en la calle 5 de Mayo y la avenida Antigua Vía la Venta, por lo que se dirigieron al punto.

 

Al llegar al lugar, observaron a dos personas con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, y por ello, solicitaron la presencia de una unidad médica y acordonaron la zona.

 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, diagnosticaron a un hombre de 44 años de edad con herida de bala en el cuello del lado izquierdo por proyectil de arma de fuego, y para su pronta atención médica, fue trasladado a un hospital.

 

En tanto, un joven de 18 años de edad, que presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho, fue diagnosticado sin signos vitales, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

Los uniformados se entrevistaron con una mujer quien refirió que al salir a buscar a su hijo en dicha calle, observó cuando un hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó los disparos, y describió el lugar por el que huyó el posible responsable.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC y personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que llegó al apoyo, realizaron un despliegue de búsqueda y localización en la colonia y a la altura del Tercer callejón de 3 de Mayo donde ubicaron al sujeto, el cual, al notar la presencia policial intentó correr.

 

Luego de una breve persecución, los oficiales de la PBI dieron alcance y detuvieron al hombre de 24 años de edad, a quien en apego al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y uno percutido.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue detenido, informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario