sábado, 13 de noviembre de 2021

CON RECORRIDOS CONSTANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO Y AL INTERIOR DE LAS TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES, LA SSC MANTIENE EL OPERATIVO CON MOTIVO DEL "BUEN FIN2021"

 


 

Efectivos de la policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el marco del despliegue operativo por el "Buen Fin 2021" que se realizan en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, realizan un dispositivo seguridad especialmente en el Centro Histórico, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes.

 

Dentro de estas acciones, los uniformados entregan cubrebocas y aplican gel antibacterial a los ciudadanos que caminan por las calles peatonales, como la avenida Madero, y en las plazas comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia que existen en el primer cuadro de la ciudad.

 

En los recorridos, también se cuenta con la presencia de un oficial políglota de la Policía Auxiliar, quien se encarga de guiar y orientar a los turistas extranjeros que así lo requieren o auxiliar a los que se encuentren en alguna situación de riesgo.

 

En tanto, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizan recorridos al interior de tiendas y centros comerciales, en los que también se refuerza la vigilancia en los estacionamientos con patrullas, motopatrullas y recorridos pie a tierra, para prevenir la comisión de delitos.

 

 

El personal de la PBI comisionado en las tiendas que participan en el "Buen Fin 2021", realiza recorridos aleatorios a solicitud de los encargados de seguridad privada y prevención de pérdidas, en las secciones de electrónica, ropa, vinos y licores y juguetería, tanto para la seguridad de los clientes como de los trabajadores.

 

La SSC exhorta a los automovilistas y compradores a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de los uniformados; respetar los accesos vehiculares y peatonales de los centros comerciales y zonas de esparcimiento; mantener las salidas de emergencia despejadas y utilizar los lugares designados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario