lunes, 29 de noviembre de 2021

TRAS UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN CIUDADANO VENEZOLANO QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

·         El detenido posiblemente es parte de una célula delictiva dedicada al robo de relojes de alta gama y robo a transeúnte

 

En la alcaldía Miguel Hidalgo, en seguimiento a una denuncia y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras estar relacionado con un posible robo a transeúnte con un objeto punzocortante.

 

Al dar seguimiento a denuncias ciudadanas que reportaban el robo a transeúntes y de relojes de alta gama en dicha alcaldía, oficiales de la SSC desplegaron un dispositivo de vigilancia en diversos puntos que fueron ubicados como zonas de operación de una célula delincuencial integrada por ciudadanos venezolanos y colombianos.

 

De esta manera se efectuó un patrullaje de seguridad en la colonia San Diego Ocoyoacac, donde los efectivos de la SSC fueron requeridos por un hombre de 27 años de edad, quien les indicó que un sujeto utilizó un objeto punzocortante para agredirlo verbal y físicamente, y lo despojó de sus pertenencias.

 

Por lo que en colaboración con operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Control y Comando (C2) Poniente, se implementó un cerco virtual en la zona para localizar al posible responsable.

 

Fue en la avenida Aquiles Serdán donde los efectivos de la SSC ubicaron y detuvieron a un hombre que se identificó como ciudadano venezolano, quien coincidía con las características de la denuncia.

 

Tras una revisión preventiva, al implicado le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, además se le aseguró un picahielo y un vehículo color gris.

 

El detenido de 34 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con antecedentes delictivos por robo en el estado de Quintana Roo.

 

Asimismo, dicho sujeto podría estar relacionado con el robo a un automovilista el pasado 9 de noviembre en la colonia Ex-Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Se tiene conocimiento que dicha célula está integrada por ciudadanos venezolanos y colombianos, quienes posiblemente están vinculados con el robo de relojes de alta gama en la colonia Polanco, los cuales ofrecen a la venta en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario