lunes, 29 de noviembre de 2021

DELEITA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO AL PUEBLO MÁGICO DE EL ORO


 
  • Presenta la OSEM, un inolvidable concierto, en uno de los recintos más importantes del Estado de México, el Teatro Juárez. 
  • Disfruta el público el programa 11 de la temporada 145 de la OSEM, donde la agrupación estuvo bajo la dirección del compositor y director, Juan Trigos.
 
El Oro, Estado de México, 27 de noviembre de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM)  continua su misión de acercar la música a las y los mexiquenses, por lo que en el programa 11 de su temporada 145, la agrupación tuvo una presentación en el Pueblo Mágico de El Oro, bajo la batuta del maestro Juan Trigos, Director Huésped.
 
La presentación se llevó a cabo en uno de los escenarios más bellos del Estado de México, el Teatro Juárez; inaugurado en 1907. Con un estilo art nouveau, este espacio que ha albergado a los mejores artistas de las diferentes bellas artes, se engalanó con la extraordinaria ejecución de la orquesta mexiquense.
 
El concierto dio inicio con la Obertura de "El matrimonio secreto" de Domenico Cimarosa, una de las óperas más reconocidas del compositor italiano, estrenada en 1792.
 
La velada continuó con el estreno en el Estado de México de "Concerto Grosso", una obra compuesta por el propio Director Huésped, Juan Trigos, reconocido como creador del concepto Folklore Abstracto.
 
Para deleite del público, la orquesta cerró con broche de oro con la ejecución de la Sinfonía No. 8 , en Fa Mayor, Op. 93, de Ludwig van Beethoven.  
 
Actualmente, Juan Trigos es Director titular de The Last Hundred (Miami, EUA), dedicado a la promoción de la música clásica contemporánea de los últimos cien años y sus obras continúan siendo ejecutadas en Europa, Japón, América del norte, centro y sur. 
 
De esta forma la Orquesta Sinfónica del Estado de México, se acerca al cierre de una extraordinaria Temporada 145, donde continúa la celebración por sus primeros 50 años de vida, bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación. 
 
En su siguiente presentación, el viernes 3 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo la final del Octavo Concurso Internacional de Violín 2021 Henryk Szeryng, donde los tres finalistas tendrán el honor de presentarse con la OSEM, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan, bajo la dirección de Luis Manuel García Peña, Director Huésped.
 
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguir sus redes sociales para conocer más acerca de sus programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario