lunes, 29 de noviembre de 2021

PRESENTA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX GALA “GRANDES COMPOSITORES EN MOVIMIENTO” EN LERMA


 
  • Deleita con dos obras coreográficas de la autoría de la coreógrafa residente Yazmín Barragán.
  • Invita compañía a sus próximas presentaciones de Temporada de Invierno. 
 
Lerma, Estado de México, 27 de noviembre de 2021.  En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se presentó la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay ubicado en el centro de Lerma de la entidad mexiquense.
 
Con una gran acogida de este Pueblo con Encanto y respetando las medidas sanitarias vigentes, la CDEM presentó su Gala “Grandes Compositores en Movimiento”.
 
El momento de la presentación llegó y mostró al público la calidad de bailarines de la danza contemporánea y clásica, con los que cuenta esta entidad. 
 
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Director de la CDEM, Jazmany Hernández, quien con gran entusiasmo presentó a los asistentes el programa que presentaría la Compañía de Danza. 
 
Mencionó que, derivado de las piezas musicales de renombre que se interpretarían esta noche, surgió el nombre de la gala “Grandes Compositores”, y agregó que en esta ocasión compartirían dos obras coreográficas de la autoría de la coreógrafa residente Yazmín Barragán.
 
La primera obra del programa en presentarse fue M23, con una pieza musical compuesta por W. Amadeus Mozart, una obra que se inspira y aborda el ballet contemporáneo, como parte de la evolución natural del estilo neoclásico de danza, y conjuga la técnica clásica con movimientos nuevos o contemporáneos y abstractos; danza apta para el público en general, que deja abierta la posibilidad de la imaginación de quien la observa y plasma la autosuficiencia de los movimientos y la danza en cada paso.
 
En escena, los bailarines cautivaron al público con su coordinación entre parejas, los colores rojos vibrantes, vino y rosas de su vestuario mantuvieron al público al filo de sus asientos, quienes admiraban con asombro cada movimiento de piernas, brazos y manos de cada bailarín que acompañado de la pieza musical e iluminación crean un ambiente espectacular.
 
La segunda mitad del espectáculo presentó la pieza Dvorak que se remonta al ballet clásico; una obra que presenta al público la destreza y perfección de los movimientos y técnicas de los bailarines en escena.
 
Sus vestuarios de tonalidades verdes y azules y el juego de luces mostraron al público la coordinación perfecta entre la música clásica y la perfección que conlleva una coreografía también clásica que va desde las puntas, giros y saltos que siempre son ovacionados por el público al final de cada presentación.
 
Por último, el Director Jazmany Hernández invitó al público a sus próximas presentaciones de la Temporada de Invierno, donde la Gala Navideña “Haendel, Danzas del Oratorio, Mesías” se llevarán a cabo el 5 de diciembre a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, así como, el 10 de diciembre regresan al Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, a las 19:00 horas, y finalmente cierran su temporada el 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario