viernes, 19 de noviembre de 2021

TRAS EJECUCIÓN DE CATEO, FGJ, EN COORDINACIÓN CON SSC Y SEDENA, ASEGURAN POSIBLE DROGA EN IZTAPALAPA Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS


 

Derivado de un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron envoltorios con posible droga, además de que detuvieron a cuatro personas.

 

En atención a una denuncia anónima, se tuvo conocimiento que en un predio ubicado en la colonia San Miguel Teotongo, varias personas se dedican a la venta de estupefacientes a toda hora.

 

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa,  corroboraron que en el lugar probablemente se comercializaba droga, lo que derivó en la solicitud del mandato judicial, el cual fue otorgado al Ministerio Público.

 

De esta manera, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en conjunto con personal de la Policía Auxiliar de la SSC en la demarcación, así como de la SEDENA, ejecutaron la técnica de investigación de control judicial Diligencia de Cateo.

 

En el lugar, los elementos policiales aseguraron varios envoltorios que contenían sustancias con características propias de la cocaína y la marihuana.

 

Las sustancias y las personas aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación que se inició por el delito de narcomenudeo.

 

Durante las indagatorias se tuvo conocimiento que una de las mujeres cuenta con antecedentes penales, y uno de los hombres fue personal de la extinta Policía Federal.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario