viernes, 19 de noviembre de 2021

EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS SUJETOS SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PAREJA


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019

 

En la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos hombres que aparentemente lesionaron por impactos de arma de fuego a una pareja.

 

Los operadores del C2 Oriente informaron de una persona herida por proyectil de arma de fuego en la calle Jorge Enciso, de la colonia Héroes de Churubusco; y en el lugar, los oficiales se percataron que una mujer, que se encontraba a bordo de una camioneta color rojo, tenía visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

 

Asimismo, un hombre que tenía una lesión en el costado derecho, refirió que, al ingresar a su vehículo junto con su esposa, un sujeto se acercó y sin mediar palabra, efectuó detonaciones en su contra.

 

Al lugar acudieron paramédicos que atendieron y trasladaron a un hospital cercano a la mujer con una herida en el pómulo derecho y al hombre con una herida lacerante en el costado derecho.

 

Por lo anterior, los operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual y fue en el Eje 6 Sur, de la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, donde ubicaron una camioneta donde al parecer huyó el probable responsable.

 

En una rápida acción, los efectivos interceptaron el automóvil y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, solicitaron a las personas que descendieran, además, realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron alrededor de un kilogramo de aparente marihuana y varias prendas de ropa.

 

Por lo que, fueron detenidos los dos tripulantes, de 19 y 33 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir, portación de arma de fuego, contra la salud y robo.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario