martes, 9 de noviembre de 2021

La clave del éxito actual y futuro está en ti: INCmty comparte los mejores Business Hacks

 


 
  • Darin Olien, experto en superalimentos, Brad Field, el reconocido empresario, Jeff Abbot, especialista en el ecosistema de las startups a nivel internacional y Chris Yei,  escritor, inversionista y emprendedor son algunos de los emprendedores que compartieron sus conocimientos el día de hoy

  • Durante el Business Hacks Summit se puso sobre la mesa una gran variedad de temas que los emprendedores deben de considerar para ser exitosos en un ambiente tan cambiante como el actual.

I

Monterrey, Nuevo León; 9 de noviembre 2021.- INCmty, el festival para emprendedores del Tec de Monterrey, tuvo durante la mañana de este día a reconocidos empresarios y expertos del sector como Darin Olien, Jeff Abbot, Chris Yei y Brad Feld, entre otros, se abordaron las tendencias y diferentes puntos de vista para preparar el futuro de los negocios.

José Andrés y Gustavo Zapiain, los reconocidos influencers de redes sociales, contarán en su Masterclass “Crea tu campaña creativa en Tik Tok” cómo fue la experiencia al entrar a Tiktok, y cómo lograron adaptarse a esta plataforma. Igualmente compartirán como es el proceso de generar campañas para marcas reconocidas.

Nayo Escobar, empresario y músico, relató en su conferencia “Soñar, creer y crear + como ser vendedor mayorista” el camino que ha recorrido en su vida empresarial para inspirar a las personas a encontrar su pasión y que nada les detenga. Nayo platicó cómo desde su conflictiva juventud y de las varias escuelas de las que fue expulsado, hasta cómo logró plantear sus metas y lograrlas a través de la congruencia. Fue una plática llena de emociones, aprendizajes, risas y música, que ha sido un componente fundamental en su vida.

Jeff Abbot, Blitzscaling Academy, y Chris Yei, autor abordaron durante el Book meeting de Blitzscaling algunos puntos relevantes sobre el libro que trata sobre las tácticas utilizadas por las empresas gigantes que crecieron últimamente a una velocidad fulgurante. Este libro presenta el concepto de blitzscaling donde se sostiene que cualquier empresa puede crecer a ese ritmo siempre y cuando sus líderes estén dispuestos a tomar decisiones velozmente y experimentar con nuevas tácticas de negocios.

Brad Feld, inversionista de etapa inicial y emprendedor en serie, compartió en su conferencia “Independence of Mine and Other Lessons from Nietzsche” su conocimiento adquirido en sus más de 30 años de experiencia en el sector, abordando algunos puntos sobre su reciente libro The Entrepreneur's Weekly Nietzsche, coescrito con Dave Jilk, considerando las perspectivas de éste filósofo que invita a la reflexión a través de nuestra lente moderna. Un claro ejemplo de esto es el FRACASO: en la cultura actual es algo negativo, pero si se analiza, el fracaso es un componente clave para el emprendimiento ya que es indispensable para aprender y mejorar.

Darin Olien, el reconocido conferencista y presentador del docu-series de Netflix Down to Earth with Zac Efron, resaltó en la presentación de su libro "SuperLife: The 5 Simple Fixes That Will Make You Health", las claves para  comprender y utilizar los únicos factores que determinan si estaremos o no sanos, en forma y libres de enfermedades. En esta innovadora forma de dimensionar la salud al identificar 5 “fuerzas de vida”: la calidad de la nutrición, hidratación, desintoxicación, oxigenación y alcalinización. Al tener estos elementos equilibrados se puede mantener un peso saludable, prevenir la mayoría de las enfermedades más peligrosas, pero sobre todo sentirse bien. 

Medir el impacto en América Latina

En la conferencia “LA REALIDAD sobre LA GESTIÓN del IMPACTO en América Latina: Casos prácticos”, Paola Cubides, Directora Medición de Impacto de Azaí Consultores, Nicolás Serrato, Consultor en Azaí Consultores y Nathalia Pinilla, Directora de Inteligencia de Negocio en Fundación Bolívar Davivienda, hablaron desde su perspectiva como la gestión de impacto es imprescindible para cumplir los objetivos de cualquier ámbito. En sí, es indispensable saber cómo se hace, crea y se mide, para eso se presentaron casos concretos de consultoría, explicando cómo la gestión del impacto es un proceso de iteración continua en el diseño de las organizaciones para crecer y alcanzar las metas. 

Se realiza el día de hoy, la final de la competencia Heineken Green Challenge donde los concursantes presentarán sus propuestas de soluciones innovadoras para proteger y fortalecer la agricultura sustentable.

INCmty es el encuentro clave para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica, conectando a diferentes agentes del sector con una comunidad online activa y abierta en toda la región México y Latinoamérica. 

 

# # # 

 

Consulta fotografías, piezas gráficas y videos bit.ly/INCmty-9Nov

 

Conoce la agenda en el sitio oficial de INCmty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario