martes, 23 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y REUNIERON CON SU PADRE, A UNA JOVEN QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN TACUBAYA DEL METRO


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron y reunieron con su padre a una joven que se extravió en la estación Tacubaya, correspondiente a la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la PA, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una joven a la que su padre perdió de vista en dicha estación, por lo que en coordinación con personal que monitorea las cámaras dentro del Metro, implementaron un cerco virtual que les permitió localizarla en la estación Mixiuhca.

 

Los policías se aproximaron a ella y luego de entablar un diálogo de confianza verificaron que se encontraba extraviada, por lo que la llevaron con su padre, quien ya les esperaba en la zona de torniquetes de la estación Tacubaya.

 

La jovencita vio al hombre e inmediatamente lo abrazó; en tanto, el hombre señaló que su hija sufre crisis de ansiedad, por lo que agradeció el apoyo de los policías auxiliares que se abocaron a su búsqueda y en pocos minutos la hallaron; y luego de acreditar el parentesco y firmar la bitácora correspondiente, ambos se retiraron del sitio, no sin antes reiterar el agradecimiento y apoyo de los uniformados de la SSC.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario