jueves, 4 de noviembre de 2021

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA AL INTERIOR DE LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO


 

 

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que al interior de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Iztacalco, amenazaba con quitarse la vida.

 

Los efectivos de la PA encargados de la seguridad y vigilancia en el área de andenes de dicha estación, fueron alertados de una emergencia en el pasillo de correspondencia entre la Línea 9 y la Línea A del Metro, donde una mujer en actitud visiblemente nerviosa gritaba que se quería morir.

 

Ante ello, los oficiales activaron los protocolos de seguridad, se aproximaron poco a poco a la ciudadana y comenzaron a hablarle hasta entablar un diálogo de confianza, además dieron aviso al personal de Seguridad Industrial del Metro y a sus superiores; después de unos minutos de charla evitaron que llevara a cabo su cometido.

 

Una vez que se aseguraron que se encontraba tranquila, la resguardaron y llevaron al cubículo del Jefe de Estación donde fue valorada y diagnosticada con crisis depresiva, sin requerir traslado hospitalario.

 

Posteriormente, cuando caminaban por el pasillo, la mujer de 30 años de edad, de nuevo intentó arrojarse del barandal de la Línea 9, por lo que los uniformados nuevamente la protegieron; y a petición del personal Jurídico del Metro, la trasladaron ante el Juez Cívico, quien dará seguimiento a su situación y localizará a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario