jueves, 4 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE APARENTEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

•           El posible responsable cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario y una presentación al Ministerio Público

 

Como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que al parecer agredió a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida por despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los oficiales fueron alertados sobre un robo a transeúnte en las calles Moneda y Vivanco, colonia Tlalpan Centro I.

 

De inmediato, personal en campo se aproximó al sitio, donde se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien indicó que al salir del deportivo Vivanco lo abordó un sujeto, quien lo amagó con un desarmador y le hurtó sus pertenencias.

 

Motivo por el cual y con las medidas de precaución, personal de la SSC detuvo a un hombre de 30 años de edad, y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró dinero en efectivo.

 

Tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que tras el cruce de información realizado, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010 y 2014, ambos por robo agravado calificado, en 2013 por violencia familiar y 2019 por robo a negocio con violencia; además de una presentación al Ministerio Público por robo de objetos al interior de un vehículo, en el año 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario