miércoles, 10 de noviembre de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS POR SU POSIBLE SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR EN EL PAÍS


 

*Los detenidos están probablemente relacionados con el delito de extorsión

 

Procedente de una solicitud de apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de dos ciudadanos colombianos, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

 

Derivado de la acción de los oficiales de la SSC que se llevó a cabo tras un despliegue operativo en la calle Constancia, de la colonia Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a dos ciudadanos colombianos de 25 y 38 años de edad.

 

Las dos personas al no poder comprobar su legal estancia en el país, fueron llevadas ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica y migratoria, y realizar las diligencias correspondientes.

 

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están probablemente relacionados con el cobro de extorsiones bajo el esquema conocido como “gota a gota”, el cual consiste en otorgar préstamos de dinero en efectivo para posteriormente solicitar intereses excesivos.

 

Cabe señalar que, durante la acción policial, en todo momento se respetaron los derechos humanos de los ciudadanos colombianos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario