miércoles, 10 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AL PARECER ASALTÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE


 

 

• El posible responsable cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

• Se aseguró un arma punzocortante, dinero en efectivo y un teléfono celular

 

 

 

En atención a una solicitud del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que al parecer utilizó un arma punzocortante para asaltar a una persona, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los uniformados fueron alertados por despachadores del C-2 Norte sobre un robo en Poniente 118 y Norte 7, colonia Panamericana.

 

Enseguida personal en campo acudió al sitio, donde se entrevistaron con un hombre que refirió que al dirigirse a su domicilio se le acercó un sujeto, lo amagó con una navaja, lo despojó de sus pertenencias y huyó.

 

Por lo que el denunciante le dio seguimiento y se inició una persecución, sin embargo el afectado cayó sobre la banqueta y se lesionó la frente, por lo que solicitó apoyo a los uniformados.

 

Tras indicar que el posible responsable iba metros adelante, personal en campo se abocó a la búsqueda del sujeto hasta darle alcance.

 

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a un hombre de 37 años de edad, y en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló una navaja color negro, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por tal motivo, el detenido fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario  de la Ciudad de México, en el año 2003 por Robo Calificado en Pandilla, otro en el año 2007, por Robo Agravado Calificado,  tres en el 2012, por Robo Agravado y por último en 2017, por Robo Calificado en lugar cerrado y con violencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario