viernes, 19 de noviembre de 2021

LA SCC PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE VINCULACIÓN CIUDADANA “BARRIO ADENTRO”, EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, participaron en la jornada de vinculación ciudadana “Barrio Adentro”, que se llevó a cabo en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Esta jornada es una estrategia  que tiene como objetivo la intervención inmediata para para atender de manera integral a niños, niñas, adolescentes y  jóvenes; además, acerca la fuerza social casa por casa para ubicar personalmente a familias vulnerables y atender a la población de forma focalizada.

 

"Barrio Adentro" promueve el fortalecimiento de lazos y redes vecinales que permiten recorrer las comunidades de cada alcaldía y llevar los servicios, programas, actividades escolares, culturales, deportivas y lúdicas que impulsan el aprendizaje y la convivencia vecinal.

 

Además, como parte del programa el personal de la USE, realiza entrevistas ciudadanas, en esta jornada, con los vecinos de la colonia San Simón Tucumán, para reiterar su compromiso de mantener recorridos de vigilancia y atención de denuncias, además les proporcionaron los números de teléfono de los jefes de cuadrante, quienes atienden las solicitudes de apoyo de manera directa.

 

También, como parte de las actividades, los policías de la USE  interactuaron con los niños que acudieron a la jornada, organizaron juegos e hicieron figuras con globos de colores y con papel.

 

En la jornada de "Barrio Adentro", participaron además de la SSC, las Secretarías de Gobierno, Inclusión y Bienestar Social, Educación, Ciencia y Tecnología (Pilares), Salud, Cultura, de las Mujeres, DIF y con los institutos de Juventud, Deporte, Prevención y Atención de las Adicciones.

 

La SSC continuará con las acciones de proximidad social, cercanía con los ciudadanos por lo que participa de forma activa con el Gobierno de la Ciudad de México, en las jornadas "Barrio Adentro" que se realizan en las 16 alcaldías y cuya cartelera puede ser consultada en las redes sociales de esta Secretaría @SSC_CDMX y Policía Ciudad de México en Facebook.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario