viernes, 19 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC, DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

• Tras intentar huir a bordo de un vehículo tipo taxi, el detenido se impactó contra una patrulla

 

Derivado de una persecución en calles de la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amedrentar y asaltar a una ciudadana, además se le aseguró un vehículo tipo taxi en el que pretendía huir.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Manuel Rivera Anaya CROC 1, recibieron la alerta vía frecuencia de radio, de un robo a transeúnte, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar, una mujer de 54 años de edad refirió que, momentos antes, un sujeto se le acercó y tras amenazarla con agredirla físicamente, la despojó de sus pertenencias, para después huir a bordo de un vehículo con cromática blanco con rosa.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil, fue así que calles adelante lo ubicaron por lo que de manera inmediata le marcaron el alto, pero al notar la presencia policial el conductor aceleró la marcha.

 

Tras una persecución, los oficiales le dieron alcance, pero por la velocidad que llevaba el tripulante de la unidad, perdió el control y se impactó contra la patrulla que le daba seguimiento, por lo que fueron requeridos servicios de emergencia.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva al posible responsable, tras la cual le hallaron un bolso de mano con varios accesorios, dos teléfonos celulares, identificaciones de la afectada y una tableta electrónica.

Motivo por el cual y a petición de la mujer, el hombre de 47 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario