miércoles, 17 de noviembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida por el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se suscitaron luego que los monitoristas del (C2) Oriente alertaron a los uniformados, de un hombre que, en la vía pública, manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, en calles de la colonia Buenavista, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar a la avenida Pozos, tuvieron contacto con un hombre, en actitud inusual, que manipulaba un objeto que a simple vista parecía ser un arma de fuego, quien al percatarse de la presencia policial intentó esconderla entre su ropa y la metió a la altura de la cintura.

 

Por tal motivo, y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos se acercaron y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de seguridad, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta, de la que no pudo acreditar su legal portación.

 

Por lo tanto, el hombre de 44 años de edad fue detenido y trasladado, junto con el arma de fuego asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario