viernes, 5 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE, AL PARECER, DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN LA VÍA PÚBLICA


 

Los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo a pasajeros de transporte público ocurrido en octubre del año en curso 

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como para combatir el delito de robo a transeúnte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer que, al parecer, con un objeto punzocortante, despojaron de sus pertenencias a un hombre que caminaba en calles de la colonia Gertrudis Sánchez Primera Sección.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ingeniero Eduardo Molina, donde los operadores de los Centros de Comando y Control C2 Norte y C5 de la Ciudad, informaron de un robo a transeúnte en proceso; por lo que de inmediato los efectivos acudieron al punto.

 

En el lugar, una persona denunció que una pareja lo amedrentó con una navaja y lo desapoderaron del dinero en efectivo que llevaba consigo y les indicó que emprendieron la huida abordo de un automóvil color rojo.

 

Con las características físicas de los posibles responsables, los uniformados en un trabajo coordinado los monitoristas de las cámaras del C2 y C5, implementaron un cerco virtual e iniciaron la búsqueda, y fue minutos más tarde que los ubicaron y detuvieron.

 

Tras efectuarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, les aseguraron una navaja, un teléfono celular y la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre y la mujer, de 48 y 39 años de edad respectivamente, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos, están posiblemente relacionados con un evento de robo a pasajeros de transporte público ocurrido en octubre del año en curso en la zona limítrofe de la Cuidad de México y el Estado de México.

Además, se supo que el hombre detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2003 por el delito de Robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario