viernes, 5 de noviembre de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC COORDINARON LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA PARA UNA JOVEN QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN LA VÍA PÚBLICA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En la colonia Puente Colorado, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolor de parto y solicitaron los servicios médicos para su traslado.

 

Los efectivos fueron informados de una solicitud de ayuda en la Calzada de Las Águilas, y al acudir al lugar, observaron a una mujer embarazada que se encontraba en la parada de un autobús, la cual manifestó que no podía moverse ya que tenía fuertes contracciones, por lo que solicitaron una ambulancia.

 

Los uniformados se quedaron con la joven y la ayudaron a ponerse lo más cómoda posible en los asientos que hay en el parabús, y se mantuvieron pendientes del posible parto en el sitio, aunado a que estuvieron atentos de su estado de salud.

 

Tras unos minutos, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes diagnosticaron a la futura madre, de 19 años de edad, en labor de parto con ruptura de membranas y de inmediato la colocaron en la camilla con el apoyo de los policías de la PBI, para trasladarla a un hospital especializado.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario