domingo, 7 de noviembre de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE ROBAR DINERO EN EFECTIVO A UNA MUJER

 

 

 

*Los detenidos están probablemente relacionados con eventos de asalto a cuentahabientes ocurridos en sucursales ubicadas en la colonia Los Alpes

 

Uniformados sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, de un asalto a transeúnte en la avenida Camino Viejo a Mixcoac y la calle Ixtlahuaca, en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Al llegar a la ubicación, se entrevistaron con una ciudadana y su acompañante de 48 y 65 años de edad respectivamente, quienes indicaron que un vehículo con cromática de taxi, las interceptó, luego descendieron tres hombres y una mujer, quienes las amagaron con un arma de fuego y les quitaron el dinero en efectivo que llevaban en una bolsa de mano.

 

De manera inmediata, con las características proporcionadas por las denunciantes, los oficiales iniciaron un despliegue de búsqueda y calles adelante lo identificaron y marcaron el alto a su conductor.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, se les solicitó una revisión preventiva, derivado de la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego y billetes de diferentes denominaciones.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 33, 31 y 25 años, y la mujer de 21 años de edad, fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con lo decomisado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información y del análisis de las cámaras de videovigilancia con el video-replay, se tuvo conocimiento que momentos antes, al parecer, asaltaron a un automovilista en la colonia La Joyita.

 

Además, están probablemente vinculados con eventos de asalto a cuentahabientes, ocurridos en sucursales ubicadas en la avenida Desierto de los leones, la calle Cóndor y otras de la colonia Los Alpes, donde la mujer se hace pasar por cliente y a través de mensajes de texto, informa a los sujetos que la esperan en el taxi, la vestimenta de quienes retiran altas cantidades de dinero.

 

La SSC recomienda a los ciudadanos que acuden a cajeros automáticos, a tomar las precauciones necesarias, no permitir ayuda de personas desconocidas, cuidar que nadie lo observe al escribir su nip de seguridad, solicitar apoyo de los oficiales y denunciar cualquier hecho ilícito en el número de emergencias 911, o la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario