domingo, 7 de noviembre de 2021

CON TÉCNICAS DE RAPEL, PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESCATÓ A UN MININO ATRAPADO EN LA ESTRUCTURA DE UN PUENTE EN IZTAPALAPA

 

 

La rápida intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron el rescate de un gato doméstico atrapado en la estructura metálica de un puente peatonal, a una altura aproximada de 20 metros, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 30 años de edad, solicitó el auxilio de los policías en campo y señaló que en lo alto de un puente ubicado en la autopista México Puebla, a la altura de la calle Gloría Marín, se encontraba un gatito color blanco con manchas color café, atorado entre la barda de metal.

 

Al ver que la vida del ejemplar corría peligro, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes llegaron luego de unos minutos y evaluaron el panorama.

 

Fue así que hicieron uso de la técnica de rapel y con cuerdas y el equipo de seguridad adecuado, escalaron la parte exterior del puente, para poder acercarse al felino, aplicaron las técnicas de rescate y con las medidas de cuidado necesarias, lo sacaron y resguardaron hasta descender a un lugar seguro, donde pudiera ser valorado médicamente.

 

Luego de verificar que el minino no tenía lesiones y contaba con buen estado de salud, la ciudadana refirió que ella se haría cargo, por lo que le fue entregado, además le dieron algunos consejos y recomendaciones para su cuidado y atención médica.

 

La mujer agradeció el apoyo brindado por los oficiales de sector y de la BVA de la SSC, por su compromiso y rápida atención y, con el gatito en sus brazos, se retiró del lugar..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario