miércoles, 24 de noviembre de 2021

El holding internacional Antevenio, propietario de Rebold, obtiene un beneficio operativo de 1,5 millones de euros en el primer semestre de 2021

 



  • Antevenio es el holding dueño de Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication y cuenta con un equipo de más de 500 personas y presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Latinoamérica.



  • La cifra de negocios aumenta un 30%.


  • En México, la facturación crece un 68%.


  • En las próximas semanas cambiará su denominación en Euronext Growth de Antevenio a ISPD.

Ciudad de México, noviembre de 2021.- Antevenio, holding internacional propietario de Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication, empresas todas ellas centradas en marketing, comunicación y eCommerce, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un beneficio operativo de 1,5 millones de euros, con lo que retoma la senda del crecimiento tras las pérdidas del mismo periodo del año pasado. El beneficio neto alcanza los 1,3 millones de euros.

La compañía, que cotiza en Euronext Growth de París, aumentó su cifra de negocios entre enero y junio un 30%, hasta los 45,2 millones de euros. Confirma así la intensa recuperación iniciada en la segunda mitad de 2020. La comparación con el ejercicio pasado se realiza en términos proforma, tras culminarse en septiembre de 2020 la fusión de Rebold y Antevenio. Durante las próximas semanas cambiará su denominación en Bolsa y pasará a cotizar como ISPD.

Fernando Rodés, presidente ejecutivo del holding, afirma que “estos resultados confirman que la estrategia de anticipar las tendencias del mercado y ampliar la propuesta a los clientes para ofrecer mejores servicios nos fortalece, en un entorno económico que mejora, lo que nos permite confiar en que el comportamiento siga siendo positivo en los próximos meses”.

A nivel operativo, los datos del negocio de eCommerce vuelven a mostrar en 2021 la fortaleza del negocio, con un crecimiento de las ventas del 250%.

México lidera el crecimiento en la región LATAM.

Las distintas áreas de conocimiento del equipo, aunadas a la tecnología que aportamos, permiten hacer frente a problemas complejos y crear oportunidades de crecimiento a nuestros clientes en México, país en el que las compañías están demostrando su adaptación a este momento de cambio”, explica Lara Julbe, directora general de Antevenio y Rebold en México.

El holding cuenta con un equipo de más de 500 personas y presencia en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Latinoamérica. Cerró recientemente la adquisición de la compañía estadounidense Happyfication, especializada en marketing cognitivo.

Los títulos de la compañía se han revalorizado un 20% desde el inicio de año.


Datos en millones de euros

Consolidado

Proforma (1)


S1 2021

S1 2020

S1 2020


Ventas totales

45,5

10,2



Ventas netas (2)

45,2

10

34,7


Margen bruto

20,2

5,7

18,3


% Margen bruto / Ventas netas

45%

57%

53%


Costes de personal

(14,6)

(4,75)



Otros gastos de explotación

(3,46)

(1,54)



EBITDA

2,49

(0,53)

(0,8)


Dotación para amortizaciones

(0,6)

(0,39)



Provisiones / Depreciaciones

(0,38)

(0,09)



EBIT

1,52

(1,34)

1,3


Resultado Financiero

(0,34)

0,04



Resultado consolidado antes de impuestos

1,17

(5,13)



Impuestos

(0,04)

(0,01)



Resultado neto consolidado

1,13

(5,14)




(1) Calculada con fusión Antevenio/Rebold a 1 de enero de 2020

(2) Ingresos totales menos descuentos publicitarios


Sobre ISPD

ISPD es la empresa internacional especializada en servicios de marketing y tecnología propiedad de ISP, holding de empresas de comunicación de la familia Rodés. ISPD ofrece servicios de Planificación Estratégica, Comunicación, Marketing, eCommerce, e-mail marketing, videogaming marketing, content & inbound marketing, activación de campañas, analítica de datos, y medición. ISPD opera en EE.UU, Europa y Latinoamérica, a través de sus compañías Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication y cotiza en Euronext Growth en París con la marca Antevenio (Ticker: ALANT). La compañía cuenta con un equipo de más de 500 personas y su cifra de negocios en el último ejercicio superó los 90 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario