miércoles, 24 de noviembre de 2021

Con un aumento de 75% en ventas, así se vivió El Buen Fin en Elenas


  • El fin de semana más esperado del año fue una gran oportunidad para todas las emprendedoras de Elenas. El número de registradas que participaron en El Buen Fin 2021 supera las 70k.

  • La plataforma tuvo un 75% de aumento de ventas entre el 10 y el 16 de noviembre.

México, Noviembre de 2021.- Cerró con éxito la onceava edición de El Buen Fin, una oportunidad para todos los comercios de reactivar las ventas tras varios meses de pandemia. Pero también, para todos los emprendedores del mundo digital, fueron unos días para incrementar sus ventas; esto se vio reflejado en Elenas, la aplicación que permite el microemprendimiento digital a través de las ventas directas, pues durante estos días, la plataforma presentó un aumento de 75% en sus ventas. 

"En México hemos detectado un continuo crecimiento dentro del mundo del retail digital. El Buen Fin 2021, fue una oportunidad para los microemprendedores de reforzar la conexión con los clientes, aprovechando las herramientas tecnológicas que existen hoy en día y que facilitan aplicaciones como Elenas, las cuales ayudan a realizar las ventas de manera segura,fácil y práctica” asegura Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México. “Para nosotros en Elenas, es importante que todas las emprendedoras registradas en la plataforma puedan aprovechar estas fechas clave, como El Buen Fin, para generar mayores ingresos que mejoren su calidad de vida”. 

Entre el 10 y el 16 de noviembre, las ventas en Elenas registraron un crecimiento, siendo el 16 de noviembre, el día con mayor número de transacciones. Mientras que Jalisco, Nuevo León y CDMX fueron los estados que registraron el mayor porcentaje de ventas, y demostrando la gran aceptación que la aplicación ha tenido en todo el país. 
 
Los productos más vendidos fueron:
  • Estufa Empotrable

  • Set de 4 Sillas de Acero

  • Silla para Escritorio

  • Cesto Triple Plegable

  • Tetera con Infusor de Acero Inoxidable

Siendo Hogar y decoración la categoría más buscada con una participación en ventas de  28%, seguida por Belleza y cuidado personal con un ticket de venta promedio de $250. Desde el primer día del fin de semana más esperado del año hasta el cierre del mismo, el comportamiento de los usuarios de internet mostró que la categoría cuidado personal permanece desde el inicio de Elenas en el top 5 de las más buscadas.

En cuanto a las categorías con mayor crecimiento de venta durante estas fechas podemos observar que la categoría de Navidad ha tenido más presencia en estos días que en semanas anteriores.

Dentro de las promociones que se pudieron hacer notar en este Buen Fin entre las emprendedoras de Elenas, el 47% de las ventas se realizaron con envío gratis. En cuanto a otras promociones que se encontraban dentro de la app, 28% de los consumidores utilizaron descuentos de hasta 50%; ambas promociones fueron utilizadas sobre todo en la categoría de Hogar y decoración. 

Es importante destacar que las ventas digitales siguen siendo tendencia y se han mantenido como la primera opción de compra para estas fechas. Prospectando que en lo que resta del año las ventas por medio de la aplicación crezcan hasta un 30%.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario