viernes, 19 de noviembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD Y UN HOMBRE, SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE INTENTAR ROBAR UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

• Se aseguró una réplica de arma de fuego

 

 

Tras una denuncia ciudadana recibida por medio del Botón de Auxilio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente intentaron robar un vehículo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en las calles Flor de Corpus y Flor de Cuaresma, de la colonia 6 de Junio.

 

En una rápida acción, acudió el personal en campo y al entrevistarse con el afectado, de 49 años de edad, refirió que tres sujetos lo amagaron y despojaron de su automóvil color azul, e indicó que los posibles implicados se encontraban metros adelante.

 

Al notar la presencia policial, las personas corrieron en diferentes direcciones, pero dos de ellas fueron alcanzadas y aseguradas y, en apego al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les encontró una réplica de arma de fuego.

 

Por lo anterior, los dos hombres, un menor de 16 años y otro de 22 años de edad, tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario