sábado, 13 de noviembre de 2021

DOS PERRITOS QUE INGRESARON A LA ZONA DE VÍAS DEL METRO EN IZTAPALAPA, FUERON RESCATADOS POR PERSONAL DE LA SS


 

En atención a una denuncia de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por un par de caninos que al parecer cayeron a la zona de vías, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los apoyos y resguardaron a los ejemplares, sanos y salvos.

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargado de la seguridad y vigilancia de las instalaciones en la estación UAM-1 del Metro, correspondiente a la Línea 8, ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Barrio San Miguel, fueron alertados de una emergencia en el área de andenes, por lo que de inmediato acudieron al punto.

 

Luego de verificar que un perrito caminaba en los rieles del tren, activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.

 

Una vez que bajaron y aseguraron al cachorro color café, lo pusieron a salvo para su valoración médica, en ese instante, otro perrito color blanco ingresó a la misma zona, por lo que nuevamente los uniformados de la PBI bajaron a la zona de vías para atraparlo.

 

Ambos ejemplares fueron resguardados y canalizados por personal de Protección Civil a un albergue ubicado en la colonia El Rosario, donde se les brindará alimento y los cuidados médicos que requieren.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario