sábado, 20 de noviembre de 2021

CONVOCA SUSANA ÁNGELES QUEZADA A VALORAR EL SENTIDO DE JUSTICIA SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 




- Encabeza presidenta municipal conmoración del CXI aniversario

de la Tercera Transformación de México.

- Tiempo de una nueva valorización de ejido, de la tierra como modo de vivir de los campesinos.

Tizayuca Hidalgo a 20 de noviembre de 2021

Todos los días hay nuevas causas, nuevas batallas que nos invitan a reflexionar y trabajar para consolidar la Cuarta Transformación de México, aseveró la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada al encabezar los actos conmemorativos del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.


En compañía de miembros de la H. Asamblea Municipal, funcionarios de la Administración Pública Municipal y ciudadanos reunidos en la plaza cívica del municipio, Ángeles Quezada destacó la importancia de esta conmemoración y el valor que representa continuar con la transformación de nuestro país a fin de que cada día se más justo, democrático y de plenas libertades.


Momento antes de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata, la presidenta municipal emplazó a los tizayuquenses a valorar, defender y fortalecer el sentido de justicia de la Tercera Transformación de México que dio inicio el 20 de noviembre de 1910; así como revalorar la función del ejido como modo de vivir de los campesinos.


Debemos entender el significa de la Revolución Mexicana, hacer propio su legado, legado por el que muchas y muchos perdieron la vida al combatir la injusticia y que, en algún momento, llevaron a mexicanas y mexicanos a unirse al combate”.


Hoy, dijo, tenemos otras herramientas de lucha, hoy damos una nueva lucha en favor de la recuperación de la industria eléctrica y del sector energético. Hoy existe una

discusión muy importante sobre la explotación del litio, el petróleo del siglo 21, sobre si solamente será el estado mexicano el que pueda invertir y explotar este bien para generar riqueza nacional o si se permite a las compañías privadas y/o extranjeras que pueda participar.


La Cuarta Transformación de nuestro país, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso de todas y todos se consolidará y permeará el cambio.


Es indispensable aprender de la historia para no repetir errores y fortalecer la participación del pueblo con el objetivo de alcanzar mejores niveles de bienestar en un marco de libertad y justicia social, para honrar el legado histórico de mujeres y hombres que han transformado a México a lo largo de nuestra historia, afirmó, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario