domingo, 21 de noviembre de 2021

Conmemoramos el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

 



                

Como parte de las actividades conmemorativas al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, servidores públicos de Chimalhuacán, autoridades educativas, padres de familia y alumnos de nivel básico participaron en una caminata que recorrió diversas vialidades del municipio, del barrio San Isidro a Cabecera Municipal.

 

El desfile inició en las inmediaciones de la escuela primaria Isidro Fabela, en el barrio San Isidro; el contingente recorrió las calles Gardenias, Pirules, Olivos, Palmas, Las Cruces y Morelos, hasta llegar al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

 

Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia cívica, siguiendo los debidos protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia entre los asistentes.

 

Durante el evento, personal docente de la escuela primaria Isidro Fabela realizaron una puesta en escena titulada Espíritus Revolucionarios, que representó algunos de los hechos que marcaron este suceso histórico

 

Autoridades municipales resaltaron la importancia de recordar a los héroes de la Revolución Mexicana, quienes buscaron mejorar las condiciones de vida del pueblo, defendiendo los derechos de los más pobres, trabajadores y campesinos.

 

“Gracias a su labor, los mexicanos tenemos derecho a la salud, educación, vivienda digna, entre otros aspectos. Por ello, la menor manera de honrar a los héroes revolucionarios es seguir trabajando con la mayor fraternidad de lucha para sacar adelante a este municipio”.

 

Finalmente, previo a la ceremonia en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades del Ayuntamiento realizaron un acto cívico en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde depositaron una ofrenda floral; además, elementos de la Policía local y su Banda de Guerra realizaron los honores a la bandera de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario