domingo, 21 de noviembre de 2021

Policía de Chimalhuacán coadyuva en investigaciones de la Fiscalía Mexiquense en agresiones a grupo musical


• Gerardo Díaz y su Gerarquia reportaron dos integrantes de la agrupación con lesiones, se reportan estables
• Una línea de investigación presume a un sujeto que retiraron del baile por alterar el orden público quien regresó para hacer detonaciones de arma de fuego a las pantallas del evento
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con él o los responsables de las agresiones a miembros de la agrupación Gerardo Díaz y su Gerarquia, así como a dos de sus seguidores durante un baile celebrado el pasado viernes en la localidad.
Autoridades municipales informaron que el evento contaba con el servicio de seguridad privada para salvaguardar a los integrantes de las agrupaciones musicales y asistentes, La Policía Municipal brindó seguridad perimetral en calles y avenidas circundantes.
Cuando la corporación tuvo conocimiento de lo ocurrido (presumiblemente un sujeto quien alteraba el orden público, el cual retiraron del baile, regreso para realizar detonaciones a las pantallas del evento y al aire) activó inmediatamente protocolos de seguridad, paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a cuatro personas con lesiones, a primera vista heridas por esquirla de bala o fragmentos sólidos.
Los lesionados, entre los que se encontraban dos integrantes del conjunto grupero Victor Manuel Zanz e Isaac Rafael Bedolla Avila, además de dos de sus seguidores fueron trasladados a nosocomios cercanos, afortunadamente ya fueron dados de alta, se reportan estables y en recuperación.
La corporación municipal activó un dispositivo de seguridad para localizar y capturar a él o los responsables de los lamentables hechos, trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Mexiquense en las indagatorias para dar con su paradero.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa.  El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario