sábado, 13 de noviembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC APOYARON A UN ADULTO MAYOR CON ALZHEIMER, A REGRESAR A SU HOGAR, TRAS EXTRAVIARSE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

Durante sus labores de vigilancia en las instalaciones del Metrobús, en la estación Rosario, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un adulto mayor, quien no recordaba el camino a su hogar y lo ayudaron a reunirse con sus familiares.

 

Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA) se encontraban en el área de torniquetes de la plataforma de dicha estación, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, ubicada en la avenida Cultura Norte y Rosario, cuando fueron requeridos por un usuario de 81 años de edad, que se veía visiblemente nervioso.

 

El hombre portaba una credencial en la que se hacía referencia del padecimiento de Alzheimer, donde venía anotada la dirección de su hogar, el cual se encontraba a unos metros de la estación, por lo que de manera inmediata, uno de los oficiales lo resguardó y lo acompañó a su domicilio.

 

Una vez en el lugar, una mujer de 78 años de edad lo reconoció como su esposo, y un hombre de 48 años quien señaló que era su hijo, acreditaron el parentesco, firmaron la bitácora y luego, el ciudadano les fue entregado sano y salvo.

 

La familia agradeció el apoyo oportuno de los policías de la SSC y el cuidado y acompañamiento para con el adulto mayor, los policías auxiliares les dieron algunas recomendaciones y se retiraron del sitio.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario