lunes, 8 de noviembre de 2021

Chimalhuacán, sede de Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica


 

El gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate fue sede, el pasado fin de semana, del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica, con la participación de 190 deportistas quienes buscaron un lugar en el Torneo Nacional de Fundamentos, a celebrarse en diciembre próximo en Mérida, Yucatán.

 

“Desde hace 21 años Chimalhuacán se ha consolidado como uno de los municipios con la mejor infraestructura en materia deportiva, en espacios donde se han realizado múltiples justas de carácter local, estatal y nacional”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Durante la competencia, niñas y jóvenes provenientes de diversas demarcaciones como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca, entre otras, demostraron sus habilidades en rutinas de manos libres, pelotas, cuerdas y aros, de manera individual y en conjuntos.

 

Los equipos que lograron obtener su clasificación al Torneo Nacional de Fundamentos fueron: Espartaco, Ritmicats y Nike de Chimalhuacán; Nahui-Ollin, Solkin y Madison de Nezahualcóyotl; Petrova y Marve de Cuautitlán Izcalli; así como Queens y Kalia de Ecatepec.

 

Por su parte, la coordinadora técnica de Gimnasios Unidos del Estado de México (GUEM), Maricela Castillo Bautista, señaló que el campeonato tuvo como objetivo mejorar los niveles y la calidad de las competidoras.

 

“Reconocemos el interés del gobierno de Chimalhuacán por promover el deporte entre la población, impulsar a los deportistas y procurar la instalación de espacios como la Unidad Deportiva El Tepalcate”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario