lunes, 8 de noviembre de 2021

Fomentamos el deporte en la juventud con carrera atlética

 


 

Para fomentar la actividad física y la sana convivencia entre los jóvenes de esta demarcación, los Institutos Municipales de la Juventud, y de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), realizaron la Carrera Voluntad Joven por Chimalhuacán, de cinco kilómetros, en la que participaron más de 300 jóvenes y adultos.

 

“Estamos comprometidos en promover la participación social y la práctica del deporte para el cuidado de la salud, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y brindar espacios para la sana convivencia entre la juventud de Chimalhuacán”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Los participantes se reunieron en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, donde recibieron sus números para competir y realizaron ejercicios de calentamiento antes del disparo de salida; posteriormente, recorrieron diversas vialidades como Guerrero, Morelos, Refugio, Compuerta, Canoas, Aldama, Corregidora, Castillo de Chapultepec y Arenal.

 

El punto de meta se ubicó en la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde fueron premiados los tres primeros lugares en las categorías Juvenil de 12 a 29 años de edad, Libre de 30 a 48 años, y Master de 49 años en adelante.

 

Durante la carrera, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Salud Municipal (DISAM), pusieron en marcha un dispositivo para proteger la integridad de competidores y asistentes.

 

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, René Martínez Ramírez, agradeció la participación de los jóvenes a la actividad que formó parte para el programa Voluntad Joven, iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a fin de impulsar la participación de dicho sector.

 

“Agradezco a todos los jóvenes chimalhuacanos, a servidores públicos de áreas como Desarrollo Social y la Policía Municipal, y al equipo de atletismo del Club Deportivo Espartaco por hacer posible este evento. Estamos interesados en que la juventud chimalhuacana esté involucrada en la práctica de alguna disciplina deportiva para coadyuvar en su desarrollo personal”.

 

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a participar en la primera Carrera Atlética ENIMA 2021 de siete kilómetros, a realizarse el próximo 14 de noviembre, de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Acuitlapilco, al Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario