lunes, 8 de noviembre de 2021

Backdoor supera el millón de seguidores en TikTok en menos de tres meses

 


El 15 por ciento del consumo digital que se realiza en nuestro país es sobre comedia y Backdoor continúa posicionándose como un referente en el rubro.



Ciudad de México, 08 de noviembre de 2021.- Una de las tendencias que más ha tomado relevancia durante 2021 es el formato streaming y el formato de video de entretenimiento corto. Una de las principales razones de este auge es el crecimiento de TikTok. En México, esta plataforma tiene más de 25 millones de usuarios y se ha convertido en una ventana de oportunidad para compartir contenido entre el público más joven.

En este contexto, Backdoor, canal de comedia de Viacom International Media Networks (VIMN), ha experimentado un crecimiento muy significativo, superando los 3.9 millones de suscriptores en YouTube, 7.5 millones de seguidores en Facebook y 400k en Instagram, duplicando sus números en comparación con 2020. Y a poco de terminar 2021 continúa posicionando cifras trascendentales al rebasar el millón de seguidores en TikTok a tan solo tres meses de abrir su perfil en esta plataforma.

Con apenas dos años en México, Backdoor se ha convertido en uno de los canales de comedia favoritos en el país, pues además de apostar por los canales digitales para llevar humor a diferentes generaciones, sus sketches son una muestra de la evolución del género humorístico en México. Integrado por un elenco cien por ciento latinoamericano, comediantes, personalidades e invitados especiales de la comedia, Backdoor utiliza la comedia, el sarcasmo y la creatividad para tratar temas cotidianos, creando vínculos cercanos con la audiencia y provocando serias carcajadas en un público diverso.

En Backdoor creamos, producimos y difundimos contenidos originales multiplataforma y las redes sociales se han posicionado como un canal importante en donde el público consume y comparte nuestro contenido”, comentó Maximiliano Sekkel, Brand Manager de Backdoor en México. “Desde 2019, cuando nuestro video de estreno se volvió viral en América Latina y el video más visto de YouTube en México, Backdoor se ha vuelto un fenómeno”, concluyó.

Si bien la pandemia fue un parteaguas en las nuevas formas de consumo de entretenimiento, definitivamente éstas llegaron para quedarse. De acuerdo con datos del estudio CTV in Latam: The Future Forward de Magnite, México lidera la adopción del streaming, siete de cada diez mexicanos ven una plataforma de streaming todos los días.

Por otro lado, datos de Internet Media Services (IMS), arrojan que en el consumo de contenido en streaming las diferencias generacionales no marcan una brecha pues ocho de cada diez personas con acceso a internet usan alguna de estas plataformas y su acercamiento entre estas apps es homogéneo desde jóvenes hasta adultos mayores.

Sin duda Backdoor es la muestra de este boom de la era digital pues está conectando generaciones no solo a través de su presencia en estos canales sino a través de contenido que está marcando tendencia en la forma de hacer comedia.



Acerca de VIACOM

Presentado en el año 2018, ViacomCBS International Studios (VIS) es una división de ViacomCBS Networks International que produce contenido para todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de ViacomCBS, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, Channel 5, Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido que posee el VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos y producciones cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario